Super Mario Run
Super Mario Run

El día de ayer compartíamos con todos ustedes una buena por no decir excelente noticia, por fin Super Mario Run se puede descarga en dispositivos Android, pero aquí es donde tenemos la mala noticia.

En muchos grupos de Facebook los usuarios se han comenzado a quejar de que no pueden instalar el mítico juego en su dispositivo y una de las razones es por que utilizan una ROM personalizada. Así es, si tienes una ROM AOSP en tu dispositivo no podrás jugar Super Mario Run, ya que son ROM no certificado por Google y tampoco incorporan sus servicios como lo hacen las ROM oficiales.

Te recomendamos | Huawei presentará un nuevo dispositivo el 5 de abril
Super Mario Run
Super Mario Run

Nintendo solo dejará instalar Super Mario Run en ROM oficiales

Nosotros hemos probado jugar Super Mario Run en un dispositivo con la ROM Lineage OS y el juego no arranca, pero también lo hemos intentado con una ROM personalizada de Samsung con TouchWiz y si se puede jugar, pero para esto tendrás que descargar el Apk, ya que directamente desde la tienda el juego te notificará que no es compatible con tu dispositivo.

Esto será un problema bastante serio para Nintendo si quiere que su juego triunfe en Android, ya que hoy en día casi nadie mantiene su dispositivo de fabrica, además una de las virtudes de este sistema operativo son las ROM personalizadas con las que podremos tener la personalización y funciones de otros dispositivos.

Por el momento, no hay ningún comentario por parte de Nintendo, por lo que la solución podría venir por parte de los desarrolladores independientes, así que solo nos resta esperar haber que pasa.