Android O - cambios en la aplicación de ajustes
e ajustes en Android O

Seguimos conociendo novedades de Android O, versión que Google ha anunciado hace poco y que de momento aún se encuentra en desarrollo. Las novedades se van dando de a poco, al menos para quienes no contamos con un dispositivo de la gran G. De momento hemos encontrado pocos cambios en la parte estética del sistema, y muchos se dan más en el código del mismo. Veamos las novedades que nos sigue trayendo Android O.

Cambios en la app de ajustes

Android O - cambios en la aplicación de ajustes
Cambios en la app de ajustes en Android O

Aunque la aplicación de ajustes ya ofrecía ciertos cambios en Android Nougat, esta vez parece que Google quiere llevar las cosas un poco más allá. Adicional a la parte estética, encontramos cambios interesantes en la aplicación de ajustes, entre ellos un nivel de organización como lo hacen ciertos fabricantes. Esto quiere decir que tendremos menús principales de “mayor jerarquía”. Con esto tendremos una lista principal mucho más pequeña a la que encontramos actualmente.

Android O - cambios en la aplicación de ajustes
Cambios en la app de ajustes en Android O

Para hacernos una idea de esto, en Android O encontraríamos más o menos la mitad o menos ajustes de los que encontramos en Android Nougat en la actualidad. Esto al menos en los Google Pixel. La interfaz de apartados como la batería y el almacenamiento también ha sufrido cambios.

Silenciar notificaciones durante un periodo de tiempo

Silenciar notificaciones en Android O
Android O nos permitirá silenciar las notificaciones de una aplicación durante un periodo de tiempo.

Las notificaciones son parte importante de nuestro día a día en la interacción con nuestro smartphone. Tal vez en ciertos momentos nos pueden resultar algo molestas, pero al descartarlas o eliminarlas podríamos olvidarnos de responder un mail importante o algo similar. Para lidiar con esta situación Google ha puesto a disposición el poder silenciar las notificaciones por periodos de 15 minutos, 30 minutos o una hora. También tendremos un botón para deshacer la orden en caso de que nos hayamos equivocado y que aparecerá durante un momento.

¿Temas?

¿Llegarán los temas a Android O?
¿Llegarán los temas a Android O?

Algo que en su mayoría lo implementan las custom ROMs o alguno que otro fabricante son los temas. Android nativo ha carecido de esta función que probablemente veremos implementada en Android O. Aunque parece una opción que fácilmente pudiera ser eliminada en futuras actualizaciones, actualmente encontramos la opción de “Temas del sistema” que actualmente solo cuenta con dos temas. De momento no se ha implementado una API exclusiva de temas por lo que no podemos asegurar en su totalidad la llegada de esta opción.

Cambio en la manera de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas

Cambios en la manera de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android O
Cambios en la manera de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android O

Creo que todos alguna vez hemos instalado una aplicación fuera de la Play Store (aunque en este aspecto hay que ir con cuidado). Para llevar acabo esta acción teníamos que dirigirnos a los ajustes y habilitar la opción de “Fuentes desconocidas“. Sin embargo, parece que esto cambiará un poco en Android O. Según podemos ver de las siguientes capturas, nosotros seremos quienes le daremos los permisos respectivos para instalar una aplicación directamente desde el archivo APK. Está claro que esta es un apartado muy a tener en cuenta y un paso adelante en lo que se refiere a nuestra seguridad.

Como vemos, las novedades de Android O siguen dándose a conocer. Seguiremos pendientes para traer mayores detalles sobre la nueva versión de Android, así que no dejes de visitarnos para que no te pierdas ningún detalle.