Google anuncia Android O y estará enfocado en la gestión de energía, notificaciones y más
martes, septiembre 25, 2018

Google anuncia Android O y estará enfocado en la gestión de energía, notificaciones y más

Siguiendo el calendario de anuncios y teniendo en cuenta que más o menos por esta época pudimos tener las primeras novedades de Android N, hoy ha sido el día elegido por Google para dar a conocer Android O. No nos confundamos, no es una presentación oficial ni mucho menos, pero Google ha dado a conocer varios detalles de Android O, la nueva versión de sistema operativo que de momento no tiene nombre oficial.

Tal como menciona el Blog de Desarrolladores de Android (Android Developers Blog), las primeras betas de Android O estarán disponibles “pronto”. Sin embargo, al poco tiempo de dar a conocer esta novedad, hemos visto como las primeras Developers preview ya se encuentran disponibles. Los dispositivos elegidos para recibir esta nueva versión son los Nexus 5X y 6P, Nexus Player, la Pixel C y los Pixel y Pixel XL. Obviamente, los Nexus 6 y Nexus 9 ya no serán elegidos para recibir Android O dado su tiempo de vida.

Está claro que estas primeras versiones de Android O se encontraran en una etapa temprana de desarrollo y lo más probable es que lleguen con gran cantidad de bugs. Aunque hay que tener en cuenta que este primer vistazo está dirigido más a los desarrolladores que a usuarios finales.

Como primer gran cambio que encontramos es la limitación de ejecución de tareas en segundo plano. Esto obviamente ayudará a que la batería vea una mejora significativa en su duración dadas las limitaciones que tendrán para ejecutar procesos en segundo plano.

Google da a conocer novedades de Android O
Imagen que acompañaba el post en el blog de desarrolladores de Android

El segundo gran cambio que encontramos son los canales de notificaciones. Esto permitirá a los desarrolladores agrupar las notificaciones que emite su aplicación por tipos, por medio de una API estándar. También tendremos novedades en la estética de las notificaciones, pero aún no hay mayores detalles al respecto.

Una novedad a tener en cuenta es que Android O incluirá una API estándar de auto llenado que permitirá a ciertas aplicaciones llenar campos automáticamente. Dependiendo que tipo de usuario seas, esta es una función bastante útil.

Te recomendamos | El Samsung Galaxy S8 aparece en un nuevo vídeo

Aunque Google no lo ha mencionado como tal, pero todo parece indicar que en Android O tendremos soporte nativo con Bluetooth aptX. Este es un codec de alta calidad de audio Bluetooth. El codec LDAC de Sony también será compatible con Android O.

Estas son solo algunas de las novedades que tendremos en Android O según han comentado en el Blog de desarrolladores de Android. Seguiremos pendientes para conocer mayores novedades o cualquier dato adicional de esta nueva versión de Android.

¿Qué te parecen hasta ahora las novedades de Android O? Déjanos saber en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>