Google O estará enfocada en la gestión de energía, notificaciones y más

Google ha dado a conocer Android O hace poco por medio de su Blog de desarrolladores de Android. Aunque de momento no es un anuncio oficial, algunos detalles importantes han sido revelados. En nuestro primer post dimos a conocer algunas de las principales novedades, sin embargo, se siguen conociendo características que veremos incluidas (o no) en la nueva versión de Android.

Iconos adaptativos.

Iconos adaptativos en Android O
Los iconos adaptativos estarán disponibles en Android O

Esta opción será muy útil para desarrolladores y fabricantes ya que los iconos se adaptarán y animarán dependiendo de la situación. Estos serán compatibles con el launcher, accesos directos, configuraciones del dispositivo, cuadros de dialogo y en la pantalla general de la aplicación.

Amplia gama de colores.

Los desarrolladores que creen o adapten sus aplicaciones para Android O en dispositivos compatibles con amplias gamas de colores, ahora podrán aprovechar mejor esas pantallas. Aplicaciones como galerías o editores de fotos pueden hacer uso de esta función. Los desarrolladores solo deberán habilitar un ajuste que permita al sistema reconocer que dicha aplicación utiliza la gama de color amplia e incorporar los perfiles de color. Entre los perfiles soportados tenemos AdobelRGB, Pro Photo RGB y DCI-P3.

API AAudio para audio profesional

Esta nueva API fue construida para aplicaciones que requieran de una calidad de audio de alta definición y baja latencia. Esta API será la encargada de gestionar la ruta de latencia. Las primeras versiones encontradas en la developer preview aún no están completas, pero seguramente los desarrolladores empezarán a dar a conocer su opinión para complementarla y mejorarla para el futuro lanzamiento de Android O.

Picture-in-Picture para videos y ventanas

Picture-in-Picture en Android O
Picture-in-Picture vendría de manera nativa en Android O

Imagen-en-Imagen video (Picture-in-Picture, PiP por sus siglas en Inglés), fue añadido como soporte en Android TV. De momento, esta función ha sido añadida de manera nativa para Android O para móviles y tablets. La clave de esta función, es que nos permitirá visualizar un video en una ventana flotante mientras realizamos otra tarea con nuestro dispositivo. Con las nuevas actualizaciones, la aplicaciones podrán ponerse en modo PiP cuando se encuentren en estado de pausa o espera.

Te recomendamos | Bixby: El asistente virtual del Samsung Galaxy S8 ya es oficial

Las novedades siguen y estaremos pendientes de nuevos detalles de Android O. Todo parece indicar que esta nueva versión se hará oficial durante el tercer trimestre del año, aunque no contamos con una fecha concreta. Así mismo, por ahora se desconoce el oficial que llevará la nueva versión de Android.