Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo es la nueva versión del sistema operativo de Google, aunque por el momento, no está muy claro el nombre oficial. Está nueva versión de Android posiblemente la conozcamos en el próximo Google I/O, de la cual ya se comienzan a filtrar algunas de las nuevas características que incorporará.

Según nos cuentan los chicos de 9to5google, Android 8.0 Oreo vendría con novedades verdaderamente interesantes que mejorarían la experiencia del usuario como ventanas flotantes, iconos inteligentes y por supuesto, mejoras para que los dispositivos tengan un mejor rendimiento.

Deberías leer | Cómo actualizar mi Samsung Galaxy Note 2 a Android 7.1.1 Nougat
Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo

Nuevas modificaciones a las notificaciones

Por el momento no hay ninguna información solida sobre las nuevas notificaciones que incorporará Android Oreo, pero se podría referir a un nuevo diseño, con el fin de diferenciarse a las introducidas en Android Nougat.

Los nuevos iconos serán inteligentes

Los iconos de esta nueva versión de Android también tendrán cambios, tal parece que Google introducirá en su sistema operativo las funciones que ya se encuentran presentes en iOS pero también en launcher de terceros, estos iconos mostrarían las notificaciones, lo que permitirá poder echarle un vistazo rápido a cualquier aplicación con tan solo mirar la pantalla principal.

Modo picture-in-picture como Android Tv

Esta es una función bastante interesante, aunque ya la hemos podido utilizar alguna vez con aplicaciones de terceros. El Modo picture-in-picture permitirá al usuarios poder reducir el contenido multimedia a un lado de la pantalla en una pequeña ventana, lo que facilitará seguir navegando sin necesidad de dejar de ver el contenido.

Barra de herramientas flotantes

Esta es otra de las novedades que podremos ver en Android Oreo, tendrá una barra de herramientas flotantes que nos permitirá seleccionar de forma inteligente el texto y copiarlo automáticamente cuando sea necesario. Por otra parte, esta barra incorporará un asistente que le permitirá al usuario poder utilizarla con facilidad.

Llegan las restricciones a las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, generalmente gastan más recursos del dispositivos que quizás la que estemos utilizando en ese momento, por lo tanto, Google las limitará para evitar que esto afecte el rendimiento del dispositivo.

Por el momento, estas serían algunas de las nuevas características que podremos ver en Android 8.0 Oreo, pero como siempre, recuerda tener mucha cautela, ya que hasta el momento, estas no han sido confirmadas por Google.