Galaxy S8 | Sensor de huellas
Galaxy S8 | Sensor de huellas

El Galaxy S8 es uno de los dispositivos que junto al Galaxy S8+ serán presentados oficialmente por la compañía Sur-Coreana Samsung el 29 de marzo, los cuales incorporan un nuevo diseño nunca antes utilizado en ninguno de los Galaxy que hemos visto hasta ahora.

El Galaxy S8 será el primer Galaxy en no incorporar su sensor de huellas en su parte frontal, lo que se podría categorizar como un gran paso para la compañía, pero realmente no es así, ya que Samsung quiso ir un poco más allá. En principio, el Galaxy S8 tendría que venir con un sensor de huellas introducido en la pantalla que permitiría desbloquear el terminal con el dedo.

Deberías leer | Unboxing del nuevo Samsung Galaxy S8 (Clon)
Galaxy S8 | Sensor de huellas
Galaxy S8 | Sensor de huellas

Introducir el sensor de huellas dactilar en la pantalla de un dispositivo no es tarea fácil

El Galaxy S8 incorpora una pantalla grande con un ratio de 18,5:9 en la que la compañía introduciría el sensor justo debajo del cristal en la parte frontal, el cual vendría apoyado con la tecnología óptica Synaptics, pero este proceso resulto bastante complicado, por lo que en el último minuto Samsung desistió de está característica.

Con la producción en masa casi encima, la firma Sur-Coreana decidió rescatar el clásico sensor de huellas que se ha implementado en todos sus dispositivos Samsung Galaxy, pero en esta ocasión estaría colocado en la parte trasera del nuevo dispositivo.

Según unos informes, Apple también al parecer tuvo problemas con está característica, por lo que también tuvo que recurrir al clásico botón físico.

Vía