Nokia 6 | Pruebas de resistencia
Nokia 6 | Pruebas de resistencia

El Nokia 6 fue unos de los dispositivos que la compañía HMD Global presento en el Mobile World Congress, el cual incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 3/4 GB de memoria RAM y cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.1.1 Nougat.

Pero desafortunadamente, el Nokia 6 ha caído en las manos del YouTubers JerryRigEverythingquien ha sometido al Sony Xperia XZ, Xiaomi Mi Mix y al OnePlus 3 a rigurosas pruebas, demostrando de que están hechos estos nuevos teléfonos inteligentes. 

No te pierdas | ¿Por que el Galaxy S8 no incorpora el sensor de huellas en su pantalla?

https://www.youtube.com/watch?v=_5aXkW0EFRI

Tal y como vemos en el vídeo, el Nokia 6 muestra a primera instancia una buena resistencia, por lo que el usuario ha tenido que utilizar el nivel número 6 para que los rayones que pudieran notar en la pantalla del dispositivo.

Su parte trasera y el marco son mucho más fácil de que se rayen, ya que han sido fabricados en metal y a los que el fabricante le ha aplicado una capa de pintura, por lo que cualquier objeto que haga contacto obtendremos más de algún rasguño.

En cuanto a la prueba con el encendedor, el Nokia 6 pasa con nota alta, ya que son necesarios 10 segundos para que los píxeles de la pantalla se comiencen a apagar, pero luego estos vuelve a estar funcionando con normalidad.

Una de las pruebas clásicas en los dispositivos móviles de la actualidad es la de doblarlos, pero el usuarios no lo tiene fácil con el Nokia 6, ya que no lo pudo conseguir.

De acuerdo a las pruebas que es sometido este dispositivo, vemos que Nokia sigue utilizando materiales verdaderamente resistentes como lo hizo unos cuantos años atrás, por lo que tenemos la garantía de que sus nuevos teléfonos inteligentes nos puede durar mucho tiempo.