Surge S2 | Leaks
Surge S2 | Leaks

El fabricante chino Xiaomi ya ha presentado su nuevo procesador al que llamo Surge S1, el cual fue implementado en el recién presentado Xiaomi Mi 5C. Tal y como lo teníamos previsto, la firma actualmente está trabajando en un nuevo SoC según los rumores, pero este vendría orientado a la gama alta.

De acuerdo a la numeración de su primer procesador, deberíamos esperar al Surge S2, pero este nuevo SoC a diferencia de su antecesor, tendrá un proceso de fabricación de 16 nm de TSMC y  adoptaría misma arquitectura Octa-Core.

Deberías leer | Aparece la fotografía de la batería que vendrá en el nuevo Samsung Galaxy S8+
Surge S2 | Leaks
Surge S2 | Leaks

El Surge S2 llegaría en los primeros dispositivos que Xiaomi lance en el Q4 de 2017

Según el este nuevo rumor, la compañía Xiaomi comenzará la fabricación de este nuevo procesador a finales del tercer trimestre (Q3), por lo que para el cuarto trimestre (Q4) de este año tendríamos los primeros dispositivos de la firma con este nuevo procesador.

Anteriormente se había comentado que la compañía utilizaría un proceso de fabricación en su nuevo procesador de 10 nm pero al parecer no será así, en su lugar utilizará procesos de 16 nm, lo que obviamente generará menos rendimiento y será mucho menos eficiente en cuanto a la consumo energetico.

Vía