MediaTek
MediaTek

Según un informe que se filtro hoy en Taiwan, menciona que la compañía TSMC junto a MediaTek están trabajando estrechamente en una nueva generación de procesadores para dispositivos móviles más potente nunca antes fabricados hasta hora.

Este nuevo procesador vendría configurado por 12 núcleos y tendría un proceso de fabricación de 7 nm, en otras palabras, será mucho más rápido, más potente pero sobre todo más eficiente en cuanto al consumo energetico, que incluso los de 10 nm presentados por Samsung y Qualcomm.

Te puede interesar | Así se ve el Samsung Galaxy S6 Edge corriendo Android 7.0 Nougat
MediaTek
MediaTek

Hasta el momento, la compañía china MediaTek ha fabricado exitosos procesadores con procesos de 10 nm como el Helio X20 y X25, los cuales ofrecen un significativo rendimiento, pero esto no sería suficiente para la compañía china, ya que quiere desafiar al gigante norteamericano Qualcomm con su nueva generación de procesadores.

Por otra parte, la compañía Sur-Coreana Samsung trabajaría junto a TSMC para fabricar procesadores en masa con procesos de 7 nm a principios de 2018, lo que significa que para esa fecha podremos ver sus primeros teléfonos inteligentes con procesadores de 12 núcleos, el Samsung Galaxy S9 tiene todas las papeletas para ser el candidato perfecto.

Descubre más | Así es la copia del Samsung Galaxy S8

Actualmente MediaTek está trabajando un procesador de 10 nm llamado Helio X30, el cual será utilizado por los principales fabricantes chinos, su fabricación en masa se iniciará el segundo trimestre de 2017.

Vía