Malware en Android para Windows
Malware en Android para Windows

Hoy volvemos hablar de los malware y la seguridad en Android, pero ciertamente en está ocasión el sistema operativo de Google no tiene ningún problema. Recientemente un estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad Palo Alto Networks ha encontrado un total de 132 aplicaciones que contenían malware para la plataforma Windows.

El código malicioso se inserta en la aplicación en forma de IFrames HTML, los cuales se encuentran enlazados con dominios maliciosos desde dentro de las aplicaciones. Como era de suponer, todas estás aplicaciones han sido eliminadas de Google Play, las cuales habían sido desarrolladas en Indonesia, pero lo más preocupante es que aparentemente los mismos desarrolladores no tenían ni idea de este problema.

Te puede interesar | Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S6 Edge Plus a Android Nougat
Malware en Android para Windows
Malware en Android para Windows

Afortunadamente este malware detectado no causo ningún daño, ya que el código está dirigido a Windows y no a Android, sin embargo, la empresa de seguridad de Palo Alto advierte que esto podría ser un escenario preocupante ya que los desarrolladores de códigos maliciosos podrían utilizar las plataformas para dirigir sus ataques de forma silenciosa.

Nuestra investigación indica que los desarrolladores de estas aplicaciones infectadas no tienen la culpa, por lo que es más probable que sean ellos las propias víctimas.

Es realmente sorprendente como los malware pueden ser desarrollados en Android pero con dirección a otras plataformas, el robot verde solo sería el puente para llegar al verdadero objetivo. Afortunadamente las políticas de seguridad de Google y la debida atención a las empresas encargadas de la seguridad empiezan a dar sus frutos, pero lo que queda entredicho es la seguridad de Google frente a este tipo de código, ya que estos deberían ser detectados al momento.

¿Que te parece?

Vía