Lineage OS llega oficialmente al Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge
miércoles, septiembre 26, 2018

Lineage OS llega oficialmente al Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Lineage OS es la nueva ROM personalizada que ha surgido después de la muerte de CyanogenMod, la cual poco a poco esta llegando a una buena cantidad de dispositivos. Entre estos dispositivos desde hoy podremos encontrar al Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya que recientemente ha sido liberada su ROM oficial.

La nueva ROM que ha sido desplegada para estos dispositivos es una Nightly y tiene un peso aproximado de 441 MB y está basada en Android 7.1.1 Nougat. Como ya todos sabemos, Lineage OS no incorpora capa de personalización, por lo que le permitirá al dispositivo tener un mejor desempeño.

Te puede interesar | Ya puedes descargar los nuevos fondos de pantalla del LG G6

Lineage OS Oficial Galaxy S7 y S7 Edge
Lineage OS Oficial Galaxy S7 y S7 Edge

Pero también es muy importante saber que al instalar esta ROM nuestro dispositivo, ya no tendrás las funciones que Samsung le ha incorporado en su capa de personalización -TouchWiz-, ya que tendrás Android AOSP. Si aun estás interesado, a continuación te vamos a facilitar los enlaces para que la puedas descargar e instalar en tu dispositivo.

  • Galaxy S7 Edge – Lineage OS Oficial
  • Galaxy S7 – Lineage OS Oficial

¿Cómo instalar Lineage OS?

Lo primero que tiene que tener tu dispositivo para instalar esta ROM es acceso root y contar con un recovery avanzado, si ya tienes estos requisitos solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos la ROM y las Gapps
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Una vez reiniciado nuestro dispositivo ya deberíamos tener instalado Lineage OS. Recuerda que es importante realizar un Backup previo antes de comenzar la instalación de la ROM.

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.

1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    <
    >