Surge S1 | Xiaomi
Surge S1 | Xiaomi

Debido a la increíble expansión que ha tenido la firma china Xiaomi en el mercado de los dispositivos móviles, la compañía ha tomado una decisión, desarrollar sus propios procesadores para no depender de terceros.

Como se tenia previsto, la compañía Xiaomi ha presentado el día de hoy oficialmente su nuevo SoC el cual tiene como nombre Surge, pero anteriormente era conocido como Pinecone. Surge S1 es el primer procesador desarrollador por la Xiaomi y por el nombre que le han dado, podemos suponer que habrán más versiones.

Te puede interesar |  Ya puedes descargar los nuevos fondos de pantalla del LG G6
Surge S1 | Xiaomi
Surge S1 | Xiaomi

Según las declaraciones de la propia compañía, han sido necesarios alrededor de 28 meses para desarrollar e implementar cuidadosamente su estructura para que este pueda funcionar de forma optima.

Una de las principales características que podemos mencionar de Surge S1 es que es un procesador pensado para generar un alto rendimiento a cambio de un bajo consumo energetico, además no solo sería implementado en los smartphone de la compañía, sino en otros de los dispositivos que produce.

Surge S1 | Xiaomi
Surge S1 | Xiaomi

Arquitectura del SoC Surge S1

El SoC ha sido fabricado con procesos de 28 nm y esta compuesto por ocho núcleos de los cuales cuatro son Cortex A53 y tiene una velocidad de 2.2 GHz, los otros cuatro también son Cortex A53 pero su velocidad bajará a 1.4 GHz.

La compañía afirma que la combinación de cuatro potentes núcleos y de otros cuatro núcleos eficientes tendrá como resultado un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética. En cuanto a la GPU, el chip está utilizando Mali-T860, que viene con un 40% de mejor eficiencia energética en comparación con su predecesor, contará con soporte para AFBC y la tecnología de compresión de imágenes ASTC, y por supuesto, soporte para el último estándar de Vulkan.

Por otra parte, Xiaomi también ha añadido que Surge S1 incorpora un chips de seguridad aparte, el cual siempre se mantendrá actualizable mediante la OTA, además también el procesador cuenta con un mecanismo para evitar la fuga de datos.

¿Que te parece?

Vía