Samsung Galaxy Tab S3

Este Mobile World Congress 2017 está imparable. Aunque realmente el evento comienza mañana, las compañías más importantes del sector ya se han hecho eco con sus nuevos dispositivos, entre los cuales nos encontramos con lo nuevo de LG, el LG G6, los P10 y P10 Plus de Huawei, los nuevos dispositivos de Nokia junto al nuevo Nokia 3310 y los Moto G5 y Moto G5 Plus. El gran ausente de este evento es el Samsung Galaxy S8, que será anunciado en las siguientes semanas, pero esto no quiere decir que Samsung no va a estar presente en uno de los eventos de telefonía más importantes del mundo y lo hace con la nueva Galaxy Tab S3.

Como sabemos, el mercado de las tablets se ha mantenido un poco al margen por parte de los fabricantes y actualmente se encuentra un poco más centrado en marcas chinas como Chuwi, Teclast, etc. Pero Samsung sigue apostando por este sector con la Galaxy Tab S3 así que vamos a ver que es lo que nos ofrece esta nueva tablet con Android de la firma sur coreana.

Samsung Galaxy Tab S3, especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy Tab S3Especificaciones técnicas
ProcesadorSnapdragon 820
Pantalla AMOLED de 9.7 pulgadas (2048 x 1536p)
Memoria RAM4GB
Almacenamiento 32GB ampliable mediante microSD de hasta 256GB
Batería6.000 mAh
Cámara trasera13MP
Cámara frontal5MP
Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow + TouchWiz
ExtrasUSB Tipo C, Bluetooth 4.2, colores: negro, plateado y blanco

Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S3

Tal como lo muestran las especificaciones, estamos delante de una tablet bastante solvente. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 820 el cual ha dado buenos resultados en cuanto a rendimiento en otros dispositivos. Adicional tenemos una pantalla AMOLED de 9,7 pulgadas, un tamaño que dependiendo el tipo de usuario que sea te resultará más o menos cómodo.

Su gran batería de 6.000 mAh debería darnos un rendimiento bastante aceptable dado el tamaño y tipo de panel que encontramos. Adicionalmente nos encontraremos con una cámara trasera de 13MP con auto enfoque, mientras que en la parte frontal tendremos una cámara de 5MP para las video llamadas y selfies en caso de que sea necesario.

Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S3

Algo a destacar de esta Galaxy Tab S3 es que nos encontraremos con S-Pen para poder tomar notas, dibujar, etc con esta tablet. Sin duda este le da un enfoque tanto para profesionales como para estudiantes que requieran de un dispositivo como este.

De momento se desconoce desde cuando estará disponible esta nueva Samsung Galaxy Tab S3 y cual será el precio de venta al público. Personalmente me arriesgo a pensar que podría estar entre los $400 y $500 dólares, aunque tan pronto como se conozca esta información estaremos actualizando este post.

¿Qué te parece la nueva Samsung Galaxy Tab S3? Déjanos tu opinión en los comentarios.