Este gamepad es uno de los nuevos Moto Mods de Lenovo
Image credits: Digital Trends

El concepto de smartphones modulares lo tenemos hace un tiempo ya dentro del mundo Android. En su momento Project Ara era uno de los estandartes de este sistema, pero el año pasado conocimos oficialmente la cancelación de este proyecto. Tanto LG como Lenovo apostaron por sus propios sistemas modulares el año pasado, aunque LG no salió muy bien parado con su sistema a diferencia de los Moto Mods de Lenovo.

Hace poco dentro del marco del Mobile World Congress Lenovo dio a conocer sus nuevos productos, entre ellos tenemos a los Moto G5 y Moto G5 Plus y los nuevos Moto Mods que incluyen varias novedades interesantes. Hace unas semanas ya se venía rumoreando sobre estos nuevos módulos y finalmente están aquí.

Moto Mod turbo charge
Turbo Charge, uno de los nuevos Moto Mods. Image credits: Digital Trends

Con una promesa de 12 Moto Mods por año, Lenovo hoy ha anunciado 5 nuevos módulos adicionales para acompañar la gama de smartphones Moto Z. Entre estos nuevos Moto Mods nos encontramos con el que sin duda nos parece más atractivo, un gamepad o mando de juegos. Adicionalmente tendremos una batería adicional, un adaptador de carga para poder cargar externamente los Moto Mods, un módulo para brindar carga inalambrica, y un mod de carga turbo.

Según comentaron durante la presentación de Lenovo, estos nuevos Moto Mods se pondrán a la venta en el primer semestre de este 2017, aunque aún no se ha confirmado una fecha especifica. Pero esto no es todo lo que Lenovo tiene preparado ya que hay más ideas que están por llegar próximamente.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy S8 ya tiene fecha oficial de presentación en New York

Una impresora de fotos se añadirá próximamente a la lista de Moto Mods
Una impresora de fotos se añadirá próximamente a la lista de Moto Mods. Image Credist: Digital Trends

Entre los modulos que veremos próximamente tenemos una impresora de fotos, accesorios tipo transformer, módulo multi SIM, más altavoces, modulo con LEDs de animaciones personalizables, y gafas de realidad virtual. Seguiremos pendientes para conocer mayores detalles sobre precios y disponibilidad de los nuevos módulos que acompañarán a los Moto Z.