Nokia 5 y Nokia 3, especificaciones técnicas

El Mobile World Congress 2017 ha empezado bastante fuerte y de momento ya tenemos nuevos terminales a nuestro haber. Entre las primeras presentaciones del día se dieron la del LG G6, Huawei P10 y P10 Plus, y a esta le ha seguido una de las marcas más recordadas por muchos, Nokia. La firma finlandesa se ha hecho presente en este Mobile World Congress 2017 oficialmente de la mano de Android. Claro, hablamos de una participación a nivel global por parte de la firma, ya que hace unas semanas atrás anunció oficialmente el Nokia 6 (con Android) pero solamente para el mercado Chino. Pero para complementar a este dispositivo, llegan también los Nokia 5 y Nokia 3, dos terminales que sin duda no pasarán desapercibidos para quienes quieran volver a tener un Nokia a un precio no desorbitado.

Los nuevos Nokia 5 y Nokia 3 fueron anunciados como parte de la nueva gama de dispositivos de la firma para competir a nivel global frente a sus rivales tradicionales. Ambos terminales cuentan con acabados premium ya están fabricados con aluminio de la serie 6.000. Su diseño no desagrada a la vista y según Nokia, estos terminales están enfocados para personas que buscan un terminal que funcione correctamente en el día a día sin mayores pretensiones.

Nokia 5
Nokia 5

Nokia 5 y Nokia 3, especificaciones técnicas.

Sin duda una de las novedades más interesantes de los nuevos Nokia 5 y Nokia 3, es que nos encontraremos con Google Assistant pre instalado en estos dispositivos. Esto es algo que sin duda llama la atención y como no, algo que para más de uno será de utilidad.

Especificaciones TécnicasNokia 5Nokia 3
Pantalla 5,2 pulgadas HD (720p)5,2 pulgadas HD (720p)
ProcesadorSnapdragon 430Snapdragon 425
GPUAdreno 308Adreno 308
Memoria RAM2GB2GB
Almacenamiento interno16GB ampliable16GB ampliable
Cámara trasera13MP8MP
Cámara delatantera 8MP8MP
Extras- Android Nougat.
- Sensor de huellas
- Colores: negro, cobre, plata, rosa y azul
- 189 euros
- Android Marshmallow
- 139 euros

Como vemos, las principales diferencias que encontramos en estos dispositivos son el procesador y la tarjeta gráfica. Más allá de esto, tenemos componentes similares tanto en pantalla, como RAM y otros. En cuanto a las cámaras tenemos 13MP y 8MP para en Nokia 5, mientras que en el Nokia 3 tendremos 8MP tanto para la cámara trasera como para la frontal. Algo curioso es que el Nokia 5 viene con Android 7.0 Marshmallow pre instalado, pero su parte el Nokia 3 viene con Android 6.0 Marshmallow. Una decisión un tanto curiosa por parte de Nokia.

Nokia 3
Nokia 3

Precio y disponibilidad.

Como ya hemos mencionado previamente, el precio es algo que llamará la atención de estos nuevos terminales de Nokia. El Nokia 5 tendrá un precio de 189 dólares/euros, mientras que el Nokia 3 se podrá adquirir a un precio de 139 dólares/euros. Ambos dispositivos junto al Nokia 6, estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año según comentaron en el evento de presentación.

¿Qué te parecen los nuevos terminales de Nokia? Déjanos tu opinión en los comentarios.