Google Assistant para todos
Google Assistant para todos

Google ha anunciado en pleno Mobile World Congress que su asistente virtual no será exclusivo de los Google Pixel y que desde esta misma semana comenzará a llegar a los dispositivo con Android Marshmallow y Android Nougat.

Como es de suponer, Google Assistant primero estará disponible solo en el idioma ingles, pero poco a poco se irán agregando nuevos idiomas para que sea compatible con todos los mercados. Por el momento, estará disponible la próxima semana para Estados Unidos y luego en Australia, Canadá y el Reino Unido, y por último en alemán en Alemania.

Te recomendamos | El LG G6 ya es oficial, te contamos todas sus novedades
Google Assistant para todos
Google Assistant para todos

La introducción de Google Assistant se realizará mediante la actualización de los servicios de Google Services, pero hasta el momento no se conoce si llegará a todos los dispositivos o si solo a un determinado grupo, pero seguramente lo veamos en los dispositivos de Samsung, LG, HTC, Sony y Huawei.

Declaraciones de Gummi Hafsteinsson, director de Gestión de Producto de Google:

Nuestro objetivo es hacer que el Asistente este disponible siempre que se necesite. Hace unas semanas se ha puesto en marcha en Android 2.0 Wear – a través del nuevo SmartWatch – y, como se había anticipado en enero pasado , pronto también llegará a la televisión y los coches. Con esta actualización, cientos de millones de usuarios de Android podrán experimentar el Asistente de Google.

¿Que te parece la noticia?