SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9
SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9

La compañía Samsung ya ha lanzado oficialmente el nuevo miembro de sus procesadores estrellas, el Exynos 8895, el cual pertenece a la nueva serie de procesadores Exynos 9 en los que está trabajando actualmente la compañía.

Samsung ha utilizado un proceso de fabricación de 10 nm en su nuevo procesador, lo que le permitirá garantizar un aumento en su rendimiento del 27% pero además reducir en un 40% el consumo energetico en comparación con los SoC fabricados con procesos de 14 mn.

Te recomendamos | Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S8+
SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9
SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9

Por otra parte, el Exynos 8895 será el primer procesador en contar con un módem LTE Gitabit que le permitirá alcanzar 1 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida. La arquitectura del procesador es Octa Core, cuatro de estos han sido diseñados exclusivamente por Samsung y otros cuatro Cortex A-53, por lo tanto, estamos ante uno de los procesadores más potentes del mercado.

Samsung ha querido agregar que su nuevo SoC está diseñado para una amplia gama de uso, gracias a la tecnología SCI (Samsung Choerent Interconnect), incluyendo escenarios que requieran una potencia de calculo considerable como aplicaciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9
SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9

Obviamente, el procesador Exynos 8895 es compatible con cámaras de hasta 28 Mp y de configuración Dual y una cámara frontal de hasta 16 Mp, lo que potenciaría sin lugar a duda el apartado fotográfico del dispositivo.

SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9
SoC Exynos 8895 | Serie Exynos 9

Por último, el Exynos 8895 incorpora la capacidad de gestionar y grabar vídeos en resolución 4K UHD de hasta 120 cuadros por segundo con soporte multi-codec (HEVC H.265), H.264, VP9), Samsung también ha pensado en la seguridad, por lo que este nuevo SoC tendrá un chip de seguridad dedicado a la gestión de pagos electrónicos que se encargará de procesar los datos biométricos como son la huella dactilar y el escaner Iris.

El nuevo Exynos 8895 de la nueva generación Exynos 9 es un claro y duro rival del Qualcomm Snapdragon 835, ahora solo toca esperar a que se enfrenten en los test de rendimientos que se suelen realizar en los sitios de pruebas y esperar los resultados.

¿Tu cual prefieres?

Vía