Xiaomi Pinecone
Xiaomi Pinecone

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que mejor se ha posicionado en el mercado de los dispositivos móviles, tal es por eso que ha decidido fabricar sus propios procesadores como lo hace Huawei o Samsung. La presentación oficial del nuevo SoC Xiaomi Pinecone esta programada para el 28 de Febrero y a medida que se acerca el evento se ha filtrado un dato bastante interesante.

Recientemente el analista chino Sun Changxu ha publicado que el nuevo SoC de Xiaomi tendrá una configuración de ocho núcleos y un módem LTE Cat 6, el cual competiría con procesadores que podemos encontrar en la gama media, es decir, el Qualcomm Snapdragon 625 o MediaTek Helio P10.

Deberías leer | El LG G6 tendrá un potente apartado fotográfico, así lo ha dejado ver la compañía en dos cortos vídeos
Xiaomi Pinecone
Xiaomi Pinecone

Por otra parte, esta información confirma que el Xiaomi Mi 5c o Meri vendría alimentado por este nuevo procesador, lo que lo convertiría en el primer dispositivo de la compañía china en incorporarlo. Hablamos de un total de ocho núcleos, tendríamos cuatro Cortex-A53 a 2.1 GHz para ejecutar tareas que se requieran un mayor rendimiento, para lo contrario tendremos otros cuatro a 1.4 GHz.

Ten en cuenta que está información es una filtración, por lo que hasta el momento Xiaomi no ha confirmado las especificaciones de su nuevo procesador ni mucho menos en que dispositivos vendrá implementado, así que hay que tener mucha cautela.