Secure Folder | Samsung
Secure Folder | Samsung

Una de las funciones que la compañía Samsung presento el año pasado en el Galaxy Note 7 fue la carpeta segura, en la cual los usuarios podían guardar todo tipo de información como documentos, imágenes, vídeos y cualquier otro contenido de carácter personal, de forma independiente del contenido del nuestro dispositivo.

Por lo tanto, toda la información que guardemos en la carpeta protegida solo se podrá tener acceso a ella cuando el usuario autentifique que es realmente el propietario del dispositivo mediante su huella dactilar, patrón, pin o contraseña.

Te recomendamos | Xiaomi presentará su nuevo procesador el 28 de Febrero

Según las declaraciones de la compañía Samsung el año pasado, la función “Secure Folder” iba a ser desplegada como un servicio independiente y después de la actualización oficial del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge la aplicación ha aparecido en Internet, una vez instalada nos aparecerá un acceso rápido desde la misma barra de notificaciones.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para su descarga desde un repositorio independiente, por lo que no la encontraremos ni en Google Play ni mucho menos en la tienda de Samsung. Tenga en cuenta que la aplicación solo funciona si su dispositivo se encuentra actualizado a Android 7.0 Nougat.

Vía