SoC Xiaomi | Pinecone
SoC Xiaomi | Pinecone

El gigante chino Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las compañías más importantes del mercado de los dispositivos móviles, tal es por ese motivo que la firma se ha planteado lanzar sus propios procesadores como lo hacen otras compañías como Huawei (Kirin) y Samsung (Exynos).

Xiaomi ha confirmado oficialmente la presentación de su nuevo procesador que hasta la fecha se conoce como Pinecone para el día 28 de Febrero en Beijing. La compañía  dio a conocer la noticia mediante su cuenta oficial en Weibo publicando la siguiente imagen que corresponde a la invitación del evento.

Deberías leer | Estos serían los colores que tendrá dispoble el Galaxy S8 para su parte frontal
SoC Xiaomi | Pinecone
SoC Xiaomi | Pinecone

Pinecone podría alimentar al Xiaomi Mi 5C

Rumores que se han filtrado anteriormente, apuntan que el SoC de Xiaomi podría venir incorporado en el nuevo Mi 5C o también conocido como Xiaomi Meri, el cual sería presentado oficialmente este mismo mes.

De acuerdo a la información que se maneja del nuevo SoC de Xiaomi se dice que vendrá en dos modelos y corresponden al V670 y V970. La versión V670 estará orientado a la gama media, el cual probablemente veamos debutar en el Xiaomi Mi 5C, estaría configurado por ocho núcleos en total, cuatro de estos núcleos serán Cortex-A53, los cuales serán destinados para tareas más exigentes. Por otra parte, la GPU que montará este chips es la Mali-T860 y tendrá una velocidad de 800 MHz.

Por otro lado tenemos el modelo V970 que será el más potente, pensado para los dispositivos gama alta. En su configuración nos encontraremos también con un total de ocho núcleos, cuatro Cortex-A73 (2.7 GHz) y otros cuatro Cortex-A53 (2.0 GHz) y su GPU nos encontraremos la Mali-T71 MP12 y tendrá una velocidad de 900 MHz.

¿Que te parece?

Vía