Exynos 9810 | Samsung Galaxy S8
Exynos 9810 | Samsung Galaxy S8

Recientemente la compañía Samsung publico en su cuenta oficial de Twitter una imagen donde hacia referencia a la nueva generación de procesadores en los que  estaría trabajando, Exynos 9, los cuales cabe la posibilidad de que vengan incorporado en el Galaxy S8 y en el Galaxy S8 Plus.

Recientemente toda la información relacionada a este nuevo procesador ha salido a la luz a través de un perfil de LinkedIn de uno de los miembros del departamento I+D de Samsung Bangalore, y todo apunta que el nuevo procesador de la compañía Sur-Coreana se llamará Exynos 9810.

Deberías leer | El apartado fotográfico del nuevo LG G6 podría ser uno de los mejores del mercado 
Exynos 9810 | Samsung Galaxy S8
Exynos 9810 | Samsung Galaxy S8

De acuerdo a los últimos rumores, el procesador Exynos 9810 podría tener dos variantes, la primera versión será el 9810V que estaría compuesto por 18 núcleos y vendría con una GPU Mali-G71, la segunda versión es la 9810M la cual tendría 20 núcleos y una GPU Mali-G71. Por otra parte, la nueva generación de procesadores Exynos cuentan con núcleos CPU Mongoose M2 que son una renovación de los núcleos CPU Exynos M1 del año pasado.

Además el proceso de fabricación de los nuevos Exynos 9 será la misma del Qualcomm Snapdragon 835, se utilizarán 10 nm FinFET , por lo que su rendimiento será bastante alto a cambio de un bajo consumo energetico, pero hasta que no se pruebe su rendimiento no podemos afirmar su potencia.

Vía