Lee Jae-yong | Arrestado
Lee Jae-yong | Arrestado

Detenido oficialmente el vicepresidente de Samsung Lee Jae-yong por supuesto intento de soborno a funcionarios del gobierno de Corea del Sur. Lee afirma haber pagado $ 36 millones a dos fundaciones pertenecientes a un ayudante de Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur desde 2013, con el fin de garantizar el apoyo a la asociación de dos sociedades de la compañía Samsung.

Al parecer, está no es la primera vez que Lee se encuentra en este tipo de situaciones, ya que en el pasado Enero la fiscalía emitió una orden de captura sobre el pero termino siendo rechazada. Sin embargo, el caso siguió adelante recogiendo nuevas pruebas que vinculaban al vicepresidente de Samsung con los delitos que se le imputan, por lo que está vez no hubo escapatoria y la orden fue aprobada y ha sido arrestado.

Deberías leer | Huawei estaría trabajando en su propio asistente virtual
Lee Jae-yong | Arrestado
Lee Jae-yong | Arrestado

Lee Jae-yong desde el primer momento negó todas las acusaciones en su contra, pero luego rectifico y declaro que se vio obligado en realizar las donaciones a las fundaciones que tienen que ver con el gobierno de Corea del Sur. Lee se convirtió en el líder de la compañía Samsung en 2014 después de que su padre, el presidente de la compañía, Lee Kun-hee, fue incapacitado de su cargo debido a un ataque al corazón.

Entre los cargos que se le formulan a Lee están el de malversación de fondos, soborno, perjurio, transferencia ilícita de activos al exterior. Actualmente se encuentra en prisión y podrían pasar hasta 18 meses antes de que se celebre su juicio.

Por otra parte, la fiscalía habría solicitado una orden de detención para Park Sang-jin, presidente de Samsung Electronics, pero está fue rechazada el día de hoy. Como era de esperar, la compañía Samsung no ha realizado declaraciones sobre está incomoda situación a la prensa, pero estaremos al pendiente de cualquier otra noticia relacionada con el gigante de Corea de Sur.

Vía