Huawei Asistente virtual
Huawei Asistente virtual

Tal y como recogemos en Bloomberg, Huawei se ha convertido en unos de los fabricantes más importante de dispositivos móviles de los últimos tiempos y según personas cercanas a los proyectos de la compañía, la firma china podría estar trabajando en un propio asistentes virtual.

Un equipo con un poco más de 100 ingenieros han estado trabajando en la primera etapa del desarrollo de este nuevo software en Shenzhen, China. También se ha comentado que este nuevo asistente virtual vendría directamente a competir con Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant del gigante de Internet.

No te pierdas | Xiaomi comienza la distribución oficial de la ROM MIUI 8.2 estable, estos son los dispositivos compatibles
Huawei Asistente virtual
Huawei Asistente virtual

Este nuevo asistente virtual en el que esta trabajando actualmente la compañía china funcionará por el momento solo en su país de origen, cruzando la frontera podría seguiría trabajando de la mano con Google o con Amazon.

Como toda compañía exitosa, Huawei siempre va un paso adelante, con este asistente sus dispositivos podrían tener una mejor posición en China, ya que muchos de los servicios de Google están bloqueados y aprovecharía está situación para fortalecer los suyos.

Huawei no sería el primer fabricante en desarrollar su propio asistente virtual, ya que Samsung también está desarrollando el propio, el cual hemos conocido hasta ahora como Bixby y posiblemente vendrá incorporado en el Galaxy S8.

¿Que te parece?