Nuevo Moto G5 Plus
Nuevo Moto G5 Plus

Ya falta muy poco para que conozcamos de forma oficial al nuevo Moto G5 y Moto G5 Plus, los cuales serán presentados en el Mobile World Congress 2017 que se llevará acabo en Barcelona. Pero mientras, seguimos obteniendo información bastante interesante de los nuevos dispositivos de Motorola –Lenovo-, y lo último, es el supuesto error de una tienda en donde los han publicado antes de tiempo.

Por supuesto y como era de esperar, la tienda ya ha eliminado la información que había publicado del Moto G5 y Moto G5 Plus pero siempre, hay personas muy al pendiente de este tipo de error. Lo primero que podemos mencionar de estos dispositivos es nuevo diseño, que para muchos es bastante ásperos, están fabricados en metal y sus bordes han sido redondeados para una mejor ergonomía.

Te puede interesar | La batería del nuevo Huawei P10 será de 3100 mAh
Nuevo Moto G5 Plus
Nuevo Moto G5 Plus

Características técnicas del nuevo Moto G5 y Moto G5 Plus

Especificaciones Moto G5Moto G5 Plus
Pantalla5' Full HD 5,5' Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 a 1.4 GHzQualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz
GPUAdreno 505Adreno 506
Memoria RAM2 GB2 GB
Memoria Interna 32 GB + MicroSD64 + MircroSD
Cámara principal13 Mp12 Mp
Cámara frontal5 Mp5 Mp
Batería2800 mAh + Turbo Charge3000 mAh + Turbo Charge
OSAndroid Nougat Android Nougat
ExtrasSensor de huellas, Certificación IP67Sensor de huellas, Certificación IP67

Repasando un poco las especificaciones, nos encontramos con dos dispositivos que son casi idénticos, las diferencias las podríamos encontrar en el tamaño de las pantallas, para ser exactos solo 0.2′, por otra parte, comparten la misma memoria RAM que en este caso son 2 GB, pero con una amplia diferencia en cuanto al almacenamiento tenemos 32 y 64 GB con la posibilidad de ampliarla mediante el uso del puerto MicroSD.

En el apartado fotográfico el Moto G5 vendría con una cámara principal de 13 Mp y una frontal de 5 Mp al igual que la del Moto G5 Plus, pero la cámara principal de este dispositivo será una Sony IMX362 de 12 Mp.

Tendremos baterías bastante potentes, 2800 y 3000 mAh con las cuales estos dispositivos podrían llegar hasta el final del día, eso sí, si su sistema operativo que en este caso es Android Nougat está bien optimizado.

Tal y como vemos, estos dispositivos ya no tendrían ningún secreto que revelar el día de su presentación si toda está información es verídica, pero como siempre, le recomendamos que guarde una pizca de desconfianza, así que por el momento los dejamos con la galería.

¿Que te parecen los nuevos dispositivos de Motorola?