Malware Flash Player
Malware Flash Player

Android en la actualidad es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, motivo suficiente para que los desarrolladores de códigos maliciosos pongan sus ojos en el. Si tienes un dispositivo con el sistema operativo de Google tenemos una noticia muy importante que darte, resulta que se ha descubierto un nuevo malware que se disfraza detrás de una amigable aplicación de Adobe Flash Player, pero de amigable no tiene nada.

Este nuevo malware ha sido recientemente descubierto por ESET, que en la actualidad es uno de los mayores proveedores de software de seguridad en todo el mundo. Hablamos de una aplicación que se extiende a través de sitios seguros, sitios expuestos pero también a través de medios sociales en donde el malware se disfraza como una aplicación normal para que el usuarios lo descargue.

Deberías leer | Xiaomi ya ha comenzado la distribución oficial de la ROM MIUI 8.2 estable, estos son los dispositivos compatibles
Malware Flash Player
Malware Flash Player

La aplicación maliciosa se esconde y hábilmente advierte al usuario de que hay un consumo excesivo de la batería. Si eres un usuario experimentado en Android te podrás dar cuenta de que se podría tratar de un aviso falso haciendo las respectivas comprobaciones, de lo contrario, procederías a habilitar el ahorrador de energía falso que incorpora la aplicación, pero lo que realmente estarías haciendo es instalando el malware en tu dispositivo que le permitirá descargar todo tipo de aplicaciones maliciosas que incluyen ransomware y software espía.

¿Cómo saber si mi dispositivo está infectado con este nuevo malware?

Si crees que te la han colado, solo tienes que buscar en el administrador de aplicaciones una aplicación llamada “S aving Battery“, la cual tendrás que eliminar desinstalando la supuesta aplicación de Flash Player. Si es necesario también tenemos que eliminar los derechos de administración que le hemos dado a la aplicación dirigiéndonos a Configuración-> Seguridad-> Flash-Player.

Vía