Toshiba puede declararse en quiebra, su presidente dimite después de una gigantesca perdida
lunes, septiembre 24, 2018

Toshiba puede declararse en quiebra, su presidente dimite después de una gigantesca perdida

Toshiba es una de las compañías de tecnología más destacadas del mercado, pero desafortunadamente la corporación no está pasando por su mejor momento. El gigante corporativo japonés informo este mismo martes que su presidente renunciará a su cargo después de que la compañía se enfrentará a una gigantesca perdida de 6,3 mil millones de dolares, casi nada.

Toshiba habría intentado evitar caer en números rojos vendiendo el 20% de sus negocios a compañías como Western Digital, Hynix y MediaTek, pero las ofertas no suplían las perdidas, por lo que no le ha quedado de otra, que asumir su responsabilidad. De acuerdo a las normas de la Bolsa de Tokio, Toshiba tenía hasta el mediodía de hoy para entregar sus resultados financieros trimestrales, pero no pudo hacerlo, por lo que un poco más tarde admitió que no estaba listo y pidió una prorroga para presentar su informe.

No te pierdas | Estos son los nuevos dispositivos que Nokia y HMD Global presentarán oficialmente en le MWC 2017

Toshiba en banca rota
Toshiba en banca rota

El problema de Toshiba viene desde que Westinghouse Electric que es una empresa del consorcio japonés pago demasiado por la adquisición de Chicago Bridge y Iron (CBI) en el 2015, supuestamente por ejercer una “presión inapropiada” a los responsables de revisar los detalles de la adquisición en su momento. A raíz de este problema, la compañía ha cambiado los controles interno para evitar este tipo de situaciones en la que se encuentra.

Toshiba ya ha confirmado la perdida millonaria, pero también informo que su presidente fue destituido de su cargo, pero este se mantendrá como ejecutivo. De acuerdo a toda está información que ha salido recientemente a la luz, los analistas ahora especulan sobre la posibilidad de que Toshiba se declare en quiebra, lo que pondría en riesgo a más de 200.000 personas solo en Japón, más otras empresas importantes que tiene en Estados Unidos.

Por el momento es todo lo que les podemos informar sobre este tema, pero estaremos muy al pendiente de cualquier otra información relevante que tenga que ver con la economía de está importante compañía.

Fuente Via 1 | Vía 2

Rudy Rodriguez
Amante de los Smartphone de gama Alta, me encanta todo lo que tenga que ver con el Mundo Android, noticias, aplicaciones, ROM, etc. Siempre tratando de aprender cada día más sobre este fantástico OS.
<
>