Nokia 6
Nokia 6

Sin lugar a duda, uno de los dispositivos móviles que ha marcado este años hasta el momento es el Nokia 6, primer dispositivos lanzado por la compañía finlandesa con el sistema operativo de Google, después de pasar mucho tiempo bajo la sombra de Windows Phone.

Este lanzamiento no pudo haber sido posible si Nokia no se hubiese asociado con otras compañías como HMD Global quien se ha encargado hasta el momento de la producción y comercialización de este nuevo dispositivo. El Nokia 6 ha sido todo un éxito llegando a agotarse en tan solo 1 minuto en China, lo que se convierte en un grabe problema para Nokia.

Te recomendamos | Desmontan el Nokia 6 y comprueban la buena fabricación del dispositivo, pieza a pieza
Nokia 6
Nokia 6

Malas noticias, HMD Global se tambalea por la alta demanda del Nokia 6

HMD Global ya ha actualizado hasta en tres ocasiones el inventario de la tienda online JD, pero estos dispositivos se agotaron en cuestión de minutos. La compañía ha mencionado que los suministros a la tienda del Nokia 6 comenzarán a llegar los próximos días, después de que finalicen las vacaciones del nuevo año chino y que todas las personas regresen a sus labores diarias de forma normal.

Hasta el momento se ha hablado de forma de rumor, que Nokia habría vendido alrededor de 1,4 millones de unidades, pero lo extraño es que la compañía no ha dado declaraciones oficiales sobre las cifras vendidas del Nokia 6 como lo hacen el resto de fabricantes cuando tienen excelentes ventas.

Obviamente está noticias no es nada alentadora para los usuarios que quieren probar el nuevo dispositivo de Nokia pero se encuentran fuera de China, ya que es posible que la compañía no haga frente a la gran demanda que tiene su dispositivo de forma global. Por nuestra parte, estaremos pendientes del Mobile World Congress donde la compañía podría presentar dos nuevos dispositivos entre los que se encuentra su posible buque insignia, el Nokia P1.

Descubre más | Nokia quiere comprar Comptel y ofrece 347 millones de euros