Google Assistant
Google Assistant

Google Assistant fue presentado por primera vez en el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos inteligentes de Google, Pixel y Pixel XL, desde ese momento se el buscador dejo claro que está característica solo sería exclusiva para sus nuevos dispositivos, algo que no agrado para nada a muchos usuarios de sus sistema operativo.

Luego de un corto tiempo, los desarrolladores independientes comenzaron a trabajar para que este asistente estuviera disponible para más dispositivos, y lo consiguieron. Muchos usuarios actualmente pueden utilizar el asistente de Google siempre y cuando su dispositivo disponga de la última versión de Android. Google al parecer se dio cuenta del error y ha comenzado a retroceder sobre la exclusividad de su asistente en sus dispositivos, ya que al parecer, ha comenzado a activarlo a más dispositivos que no son Pixel de forma oficial.

Te puede interesar | Filtrado los precios que tendrá el nuevo Moto G5
Google Assistant
Google Assistant

Google Assistant para todos

Google ha comenzado a introducir de forma silenciosa su asistente en los dispositivos que instalen su última aplicación de búsqueda, la cual por el momento está en fase beta. Sin embargo, no todos los que instalen la nueva aplicación de búsqueda de Google podrán tener el asistente, ya que por el momento son pocas personas las que han confirmado que ya lo tienen disponible.

No obstante, todo parece indicar que si llegará de forma oficial Google Assistant a los dispositivos no Pixel , para saber si tenemos suerte solo tenemos que descargar el Apk e instalarlo en nuestro dispositivo y luego hacer click sobre la búsqueda y es ahí es donde nos daremos cuenta si tenemos el asistente o no en nuestro dispositivo.

Recuerda que al tratarse de una aplicación en fase beta, puedes encontrar algunos problemas de funcionamiento, estos se puede solucionar desinstalando el apk beta e instalar la versión desde Play Store.

Vía | Android Police