Nokia N95 con Android
Nokia N95 con Android

Nokia fue uno de los fabricantes que más tiempo tardo en ingresar al mercado de los dispositivos móviles con Android, ya que debido a un acuerdo con Microsoft, no podría lanzar al mercado nuevos terminales con otro sistema operativo que no fuera Windows Phone.

Después de finalizar este contrato con los chicos de Redmond, la compañía finlandesa ya ha comenzado a coquetear con el sistema operativo de Google lanzando el nuevo Nokia 6, un dispositivo que cuenta con una estructura de hardware bastante potente a pesar estar orientado a la gama media. Pero como se los comentamos anteriormente, Nokia será uno de los fabricantes que se presente en el MWC 2017 y en dicho evento la compañía podría revelar nuevos dispositivos, entre los que podríamos encontrar un viejo conocido, el Nokia N95.

Te recomendamos | Así sería el nuevo logo del asistente virtual de Samsung 
Nokia N95 con Android
Nokia N95 con Android

Nokia podría utilizar su serie N con Android

Si, así es, también nosotros nos hemos quedado de piedra cuando nos enteramos de esta noticia, la compañía podría presentar una versión mejorada del N95, el cual podría venir también orientado a la gama media de Android, haciendo uso de un procesador Qualcomm 6XX.

Hace unos años atrás, para hacer exactos en 2007, el que tenida un Nokia N95 era un gran afortunado, este dispositivo era impulsado por el sistema operativo Symbian, en el cual la compañía potenciaba el consumo multimedia. La serie N de Nokia fue una de las más representativas para esos años en el mercado, nadie para ese entonces fabricaba teléfonos con potentes cámaras ni mucho menos pantallas con tan buenos gráficos.

Entre los planes que tiene la compañía Nokia es aprovecharía el tirón que tuvo su serie N en esta nueva etapa que acaba de iniciar con Android, y que mejor manera que hacerlo con todo el marketing que tiene estos dispositivos, además esta decisión le permitiría ganar terreno mucho más rápido.

Vía | GizMoChina