Incendio Samsung SDI
Incendio Samsung SDI

Si pensabas que los problemas con las baterías del Galaxy Note 7 habían terminado finalmente para Samsung, déjame decirte que eso no ha sido así. El día de ayer se incendio una de las fabricas de Samsung SDI en China, la cual se encargaba de la fabricación de las las primeras baterías con las que fue lanzado este dispositivo.

Evidentemente, la causa del incendio no tiene que ver con la fabricación de estás baterías, ya que la producción se había detenido, ni mucho menos con la fabricación de las baterías del Samsung Galaxy S8, sino más bien y como apunta el informe, el fuego comenzó en el área de la fabrica que almacenaba los residuos de liteo de las baterías defectuosas.

Te recomendamos | LG comienza a enviar las invitaciones para la presentación del nuevo LG G6
Incendio Samsung SDI
Incendio Samsung SDI

Está fabrica de Samsung SDI se encuentra ubicada en Tianyin, al norte de China, y según los bomberos que acudieron al llamado, señalaron que lo que genero las llamas fueron las baterías defectuosas, las cuales estaban pendientes de reciclar. Para poder sofocar el fuego, se hizo necesario de 110 bomberos y 19 camiones, por lo que el incendio debió ser bastante grande y no de pequeña envergadura, como lo quiso hacer pasar la compañía.

El liteo puede ser bastante inestable y es propenso a causar daños si no se manipula de forma adecuada. Al parecer, este incendio solo se genero en la zona donde se encontraban las baterías defectuosas, ya que luego se informo que la linea de producción de la fabrica no sufrió ningún daño.

Vía | Reuters