Nokia - Comptel
Nokia - Comptel

La compañía finlandesa Nokia ha anunciado oficialmente su intención de adquirir la empresa Comptel por 347 millones de euros. Está empresa se especializa en desarrollar software, el cual luego utilizan las operadores móviles para poder controlar y gestionar sus servicios.

A través de está adquisición, la compañía Nokia pretende fortalecer y ampliar sus servicios de software para competir con sus rivales directos, Huawei y Ericsson. Estas tres compañías actualmente están llevando la tecnología necesaria la mercado para que sus clientes puedan gozar de la banda ancha 4G en sus dispositivos móviles, por lo que gradualmente serán mudados a la nueva banda que se estaría preparando desde ya, la 5G.

Te recomendamos | Desmontan el nuevo Nokia 6, estos son sus componentes
Nokia - Comptel
Nokia – Comptel

Por otra parte, Comptel estaría de acuerdo a que la compañía finlandesa pueda realizar la compra, ya que según ellos, podrían aprovechar los clientes que ya tiene la compañía –que son muchos-, pero eso si, Comptel mantendría su entidad jurídica independiente como lo ha hecho hasta ahora.

Está oferta que ha propuesto Nokia se mantendrá vigente hasta el día 24 de Marzo de 2017, y aunque hay interés por ambas parte por cerrar el trato, primero tendrá que recibir la aprobación de las autoridades de regulación.

Tal y como vemos, la ambición de Nokia es de convertirse el amo y señor de las telecomunicaciones tanto en software como en hardware. Por ahora los tramites estarían siendo analizados por las autoridades correspondientes, por lo que cualquier noticia nueva relacionada a está adquisición se los estaremos informando cuanto antes.

Vía | Reuters