Una de las características que distinguen a los Google Pixel del resto de dispositivos Android, es su asistente, Google Assistant, software que está apoyado en la inteligencia artificial. En principio se dio a conocer de forma exclusiva para estos dispositivos, pero luego los desarrolladores independientes han venido trabajando para hacerlos compatible con otros terminales.

Justamente hace unas horas les comentabamos que desde hoy, las Gapps incorporarán el asistente de Google como cualquier otro servicio, el cual podremos instalar desde el mismo paquete. Está noticia que nos ha llenado de alegría, ya que la utilidad de Google Assistant podrá llegar a más dispositivos, pero si tienes un Nexus 5X o Nexus 6P no tienes que instalar ROM personalizadas para poder disfrutar de este asistente, pues al parecer el gigante de Mountain View traerá está innovación en una próxima actualización.

Te Recomendamos | El Xiaomi Mi 5c es filtrado por completo, imagenes y características técnicas
Google Assistant
Google Assistant

Está información ha sido confirmada por uno de los colaboradores del sitio 9to5Google, mediante un tuit donde comenta que los dispositivos lanzados en 2015 podrán tener Google Assistant en una nueva actualización, ¿pero en que versión será?.

Sin embargo, está información no ha sido confirmada por Google, pero teniendo en cuenta que otros fabricantes introducirán un asistente en sus dispositivos, es bastante probable que el buscador se decida a introducir el suyo en estos dispositivos.

Por el momento solo se habla de estos dos dispositivos, desafortunadamente, creemos que está buena noticia no se extenderá al Nexus 6, por lo que los propietarios tendrán que instalarlo de forma extraoficial.

¿Que te parece?