En está comunidad conocemos de sobra que son las Gapps, pero si no tu no sabes, es un paquetes en formato zip, que igual al de la ROM, procedemos a instalar haciendo uso de un recovery avanzado, con el fin de poder utilizar los servicios de Google en aquellas ROM con aspecto AOSP que no las incorporan.

Hoy hemos conocido la grata noticia de que a partir del 3 de Febrero, las Gapps de brindarán la posibilidad de instalar el asistente de Google, el cual en un principio era exclusividad de los Pixel y Pixel XL, lo que lógicamente genero una revolución entre los desarrolladores independientes, que querían hacerlo compatible con otros dispositivos, es que entiéndase, en la comunidad Android no hay exclusividades.

Descubre más | Aparece la imagen trasera del nuevo LG G6, donde muestra la configuración Dual de su cámara principal ¿Que te parece?
Open Gapps Google Assistant
Open Gapps Google Assistant

Así es, ahora las Gapps nos permitirá instalar en nuestro dispositivo Google Assistant como cualquier otro servicio del buscador, ha eso sí, el asistente viene en ingles. Las nuevas Gapps que saldrán después de la fecha indicada un poco más arriba, serán compatible con instaladores como AROMA Installer, pero también con otros con cualquier otro instalador que no tenga interfaz gráfica.

Así que si estás pensando instalar una ROM personalizada estos días, te recomendamos que lo hagas a partir de mañana, que es la versión que ya vendrá incorporado el Google Assistant en las nuevas Gapps.

¿Que te parece?