Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm Snapdragon 625
Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm Snapdragon 625

El lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 4 en la India con el Qualcomm Snapdragon 625 ha sido un rotundo éxito, se vendieron al rededor de 250.000 unidades en tan solo 10 minutos, lo que podría marcar el comienzo de una nueva estrategia por parte del fabricante chino. Debido al crecimiento que Xiaomi ha tenido en ese país Asiático, podría decidirse ha utilizar procesadores Qualcomm en vez de MediaTek.

De acuerdo a un informe revelado en el país de origen de la compañía, el fabricante Chino Xiaomi estaría fabricando una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 4 precisamente con el Qualcomm Snapdragon 625 y con una nueva posición en sus antenas y cuyo precio podría ser mucho más económico que la versión que actualmente podemos encontrar en el mercado, gracias a un nuevo proceso de fabricación que supondría un ahorro en los costes de producción.

Descubre más | Sony ya está trabajando en su nuevo flagship ¿lo presentará en el MWC?
Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm Snapdragon 625
Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm Snapdragon 625

Este nuevo Xiaomi podría tener un costo aproximado de 900 a 1300 yuanes que al tipo de cambio podría alcanzar los 120 a 175 euros. Por otra parte, Xiaomi ya tiene una muy buena experiencia vendiendo sus dispositivos con procesadores Qualcomm, ya que en 2015 lanzo en china al Xiaomi Redmi Note 3 Pro con un procesador Snapdragon 650 el cual tuvo mejor acogida que quizas la versión en la que utilizo un procesador MediaTek.

Te puede interesar | El Galaxy S8 podría ser presentado en el MWC, pero en un corto vídeo

El crecimiento de Xiaomi en los último años ha sido verdaderamente sorprendente, ya que se ha extendido a mercados donde ya eran dominados por Samsung o Sony. Sin duda alguna, el cambio de procesadores en los nuevos dispositivos de la firma china le ayudará a aumentar su lista de clientes, ya que en su mayoría prefieren procesadores fabricados por Qualcomm que los fabricados por la compañía taiwanesa (MediaTek).

Vía | GizMoChina