Gestos en el Sensor del Nexus 5X
Gestos en el Sensor del Nexus 5X

La noticia que nos ha tomado por sorpresa está semana ha sido la liberación no esperada de Android 7.1.2 Nougat para algunos dispositivos, cabe señalar que está no es una versión oficial, sino de una versión Beta que Google ha lanzado para los dispositivos que se encuentran en su programa de pruebas. Según el buscador, está nueva actualización es para mejorar el rendimiento de sus dispositivos, pero los propietarios del Nexus 5X que ya han instalado está nueva versión de Android, han mencionado que incorpora una novedad que bastante interesante.

Android 7.1.2 Nougat trae al Nexus 5X la función de gestos en su sensor de huellas, tal y como lo introdujo Google en el Pixel y Pixel XL. Está función en principio no iba ha ser introducida en los dispositivos Nexus, lo que lógicamente genero un malestar entre los propietarios de este equipo, pero luego el buscador cambio de opinión, como ya vemos.

Descubre más | Sony ya ha empezado a desplegar oficialmente el parche de seguridad correspondiente al mes de Febrero para estos dispositivos
Gestos en el Sensor del Nexus 5X
Gestos en el Sensor del Nexus 5X

Para los que no han oído hablar de los gestos en el sensor de huella de los Google Pixel, no son más que todo atajos para acceder a las diversas funciones que incorporan estos dispositivos, ajustes, notificaciones etc. Actualmente podemos comprobar con la imagen superior, que disponemos de cuatro funciones con las cuales podremos acceder a las notificaciones, acceso rápido a la cámara principal, acceder al modo selfie y comprobar si hay avisos en el dispositivos cuando está con la pantalla apagada.

Por el momento, la beta de Android 7.1.2 Nougat está reservada para solo cinco dispositivos de Google, Nexus Player, Pixel C, Pixel, Pixel XL y Nexus 5X. Si tienes uno de estos dispositivos, desde ya puedes descargar la imagen e instalarla tu mismo desde aquí.

Seguramente está función llegue también al Nexus 6P cuando tenga disponible está nueva versión, por lo que solo queda esperar a que Google la ponga a disposición.

Vía | Phone Arena