Android es actualmente el sistema operativo más utilizado sobre la faz de la tierra, pero tiene un problema, la fragmentación. Este problema, Google lo ha tratado de erradicar pero ha sido imposible, además teniendo en cuenta que los fabricantes no actualizan sus dispositivos después de dos años de haberlos lanzado al mercado.

Recientemente la compañía HMD Global ha hablado sobre ese tema y ha mencionado que sus dispositivos se mantendrán actualizados a la última versión de Android, pero eso sí, siempre y cuando el hardware del dispositivo lo permita.

Descubre más | La Galaxy Tab S3 será presentada en el MWC 2017
Nokia
Nokia

Por lo tanto, podemos deducir que los dispositivos Nokia deberán recibir actualizaciones de forma constante y en tiempo y forma, declaraciones que obviamente tranquilizan a sus futuros clientes, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Nuestro objetivo es utilizar siempre la última y más segura versión del sistema operativo Android. Eso también incluye proporcionar actualizaciones oportunas. Tendremos más para compartir en la primera mitad de 2017. Estén atentos.

El Nokia 6 fue lanzado al mercado con Android 7.0 Nougat, por lo que este podría actualizarse rapidamente a Android 7.1.1. Nougat. Por otra parte, la compañía presentaría más dispositivos en el Mobile World Congress, donde seguramente conozcamos al Nokia 5 y a su nuevo buque insignia, el Nokia P1 del que tanto se ha hablado.

Vía | Nokia Power User