Programa de recompensas de vulnerabilidad 2016
Programa de recompensas de vulnerabilidad 2016

Google es una de las compañías que más en serio se toma la seguridad en Internet y recientemente ha publicado los datos de su programa de recompensas de vulnerabilidad creado en el 2010.

En 2016, el gigante de Mountain View ha desembolsado al rededor de $ 3 millones de dolares para pagar los servicios de 350 investigadores y más de 1000 desarrolladores independientes para encontrar vulnerabilidades y errores en todos sus servicios, esto incluye también su sistema operativo, Android.

Descubre más | Así podría ser el nuevo Nokia P1, ¿te gusta?
Programa de recompensas de vulnerabilidad 2016
Programa de recompensas de vulnerabilidad 2016

El nivel de participación en este programa de vulnerabilidad creado por Google ha crecido de forma considerable, en 2015 fueron 300 investigadores y 700 desarrolladores los que participaron, en ese año el gigante de Internet pago $ 2 Millones, 1 Millón menos que en 2016.

Google ha pagado en todo lo que lleva su programa de vulnerabilidad un total de $ 9 Millones.

Gracias a las investigaciones realizadas por estos equipos, se han solucionado problemas de vulnerabilidad en Chrome, Android y otros de sus servicios. Este programa de vulnerabilidad está constituido por un total de 59 países y el premio más alto entregado hasta el momento a una sola persona haciende a $100,00.

Te recomendamos | Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Huawei P10 Lite

Claro está que Google paga muy bien si le encuentras un error o puerta trasera a uno de sus servicios, pero tendrás que saber mucho sobre el tema de seguridad para que los puedas detectar, este tipo de personas se pasan horas tras horas investigando para poder descubrir las vulnerabilidades.

Vía | Google Security