Xiaomi no estará en el MWC 2017
Xiaomi no estará en el MWC 2017

Así es, Xiaomi no estará presente en el Mobile World Congress 2017 que iniciará en Barcelona el 27 de Febrero, evento de telefonía móvil más importante del año y el fabricante Asiático no estará presente. Está información ha sido confirmada por el portavoz de la compañía en una entrevista realizada al sitio web TechCrunch, que después de estás declaraciones se barajan varías hipótesis.

En el pasado MWC 2016 la compañía si estuvo presente, en el evento presento oficialmente el Xiaomi MI5, con el cual comenzó ha consolidar las relaciones con el mercado occidental al mando de Hugo Barra. Una de las hipótesis por las que Xiaomi no estaría en el MWC 2017 sería por las recientes noticias relacionadas con su ex-vicepresidente –Facebook ficha a Bar para su departamento de realidad virtual– , pero está no tendría mucho que ver con el rumbo de la compañía.

Xiaomi no estará en el MWC 2017
Xiaomi no estará en el MWC 2017

Otra de las razones por las que Xiaomi no se presentaría al evento es por que no tendría productos nuevos, por lo que está si podría ser la verdadera razón que han llevado a la compañía a tomar la decisión de no asistir.

Durante los último días se había hablado mucho de que la compañía China presentaría su nuevo Xiaomi MI6 en el MWC 2017, pero esto desafortunadamente no sería así, por lo que la presentación se aplaza para una fecha posterior.

No te pierdas | El Moto Z recibe una nueva actualización para mejorar su rendimiento y su seguridad

Esperemos que ha Xiaomi no le afecte tanto la salida de Hugo Barra de sus filas, ya que sería una pena que una compañía de su talla se venga abajo.

Vía | HD Blog