Google y HTC

Google Assistant fue una de las características exclusivas que Google introdujo en sus nuevo dispositivos –Google Pixel-, software que está apoyado en la inteligencia artificial. Este asistente virtual ha despertado bastante interés entre los fabricantes entre los cuales se encuentran LG y ahora HTC se suma a la lista de admiradores.

Recientemente nos hemos enterado gracias a los chicos de Phone Arena, que el fabricante HTC podría utilizar el asistente virtual desarrollado por Google en su próximo dispositivo gama alta que lanzaría este mismo año. De hecho, Chialin Chang, presidente de teléfonos y dispositivos conectados en HTC, menciono que actualmente hay una estrecha colaboración entre la sociedad que el representa y Google.

Descubre más | Xiaomi no estará en el Mobile World Congress 2017
Google Assistant
Google Assistant

También agrego que cuando el asistente de Google este listo para saltar a otros dispositivos, los teléfonos de HTC serán los primeros en la lista para incorporarlo. Además hay que tener en cuenta que la compañía que fabrico los Google Pixel fue HTC, tal es por eso que la compañía taiwanesa pueda tener algunos privilegios con los chicos de Mountain View.

Te recomendamos | Facebook ficha a Hugo Barra para que se haga cargo del departamento de realidad virtual y de Oculus Rift 

Así que debemos suponer que el sucesor del HTC 10 vendrá no solo con la última tecnología en hardware sino también en software. Hasta el momento no hay fecha en que este nuevo dispositivo sea presentado, ya que primero hay que esperar que haya suficientes procesadores Qualcomm Snapdragon 835 para empezar a trabajar en el, ya que a como todos sabemos la primera producción viene con nombre propio, Samsung.