Hugo Barra es contratado por Facebook
Hugo Barra es contratado por Facebook

Hugo Barra en los últimos años se había convertido en la cara visible del fabricante Asiático Xiaomi, pero luego de un poco más de tres años y medio, el exitoso ejecutivo tomo la decisión de abandonar las filas de la compañía y regresar a su país. En principio, los motivos que se dieron a conocer sobre la salida de Bar de Xiaomi fueron supuestamente que el estar lejos de su familia le estaba afectando negativamente, pero hoy podemos ver que habían otras razones.

Mark Zuckerberg contrata a Hugo Barra para que dirija la realidad virtual de Facebook

El propio fundador de facebook ha dado a conocer la noticia en su red social, que por supuesto, a causado gran revuelo en la red. Hugo Barra será de ahora en adelante el máximo responsable de la realidad virtual desarrollada por facebook y de Oculus Rift, así que desde ahora en adelante todas las decisiones tomadas en estás áreas de la red social más grande del mundo serán responsabilidad de Bar.

Descubre más | Aprovecha los ofertas y descuentos productos AUKEY comprados en Amazon
Hugo Barra es contratado por Facebook
Hugo Barra es contratado por Facebook

En las declaraciones de Mark ha comentado que su relación con Bar viene mucho antes que está incorporación, por lo que el ambiente de trabajo de estos dos grandes será bastante ameno. Está no es una noticia que nos toma por sorpresa, ya que en su momento lo comentamos, un ingeniero de la talla de Bar que ha sido vicepresidente de Google y de Xiaomi donde ha desempeñado su trabajo con mucho éxito, las propuestas de trabajo le llegarían sin tener que mover un dedo.

Ahora el reto de Hugo Barra es hacer que la realidad virtual de facebook sea un referente, pero por supuesto, lo primero será recuperar el terreno ganado por otros como Daydream, Vive y HoloLens.

¿Que te parece?