Inteligencia artificial Samsung /Google
Inteligencia artificial Samsung /Google

Últimamente los asistentes virtuales están ganando bastante popularidad entre los consumidores, Google Assistant es uno de ellos. Este tipo de software funcionan especialmente con la voz del usuario, el cual mediante un reconocimiento puede realizar acciones como abrir aplicaciones, brindar el estado del tiempo, enviar mensajes, en fin un montón de cosas.

Pero no solo el asistente desarrollado por Google podría lograr todas las cosas que les mencionamos anteriormente, ya que la compañía Sur-Coreana Samsung también estaría trabajando en su propio asistente al que le ha llamado “Bixby” y este vendrá integrado en el nuevo Samsung Galaxy S8.

Amabas compañías están bastante avanzadas en la inteligencia artificial y según un informe de El Inversor, estás se estarían preparando para trabajar de forma conjunta para llevar la inteligencia artificial al segundo nivel.

Te puede interesar | Estos serían los 10 teléfonos más vendidos en China
Inteligencia artificial Samsung /Google
Inteligencia artificial Samsung /Google

Samsung y Google se unirán para llevar la inteligencia artificial al siguiente nivel

Según las declaraciones de la propia Samsung, el asistente virtual –Bixby– que estarían preparando, no solo vendría dirigido a los teléfono inteligentes, sino también poder expandirlo a otros dispositivos como las tablet y los nuevos televisores que la compañía fabricaría.

Samsung y Google tendrán que mantener su alianza estratégica con el fin de llevar el ecosistema de la inteligencia artificial para el siguiente nivel. 

Tal y como vemos, la inteligencia artificial será una característica que vino para quedarse y posiblemente no solo la podremos utilizar en los teléfonos, sino en los dispositivos que puedan utilizar un sistema operativo. Por el momento no hay declaraciones oficiales por parte de ambas compañías, pero seguramente esta confirmación podría venir a lo largo de la semana.