Justamente el día de ayer se filtraron las características técnicas del nuevo dispositivo que la compañía Nokia estaría trabajando, en principio se dio a conocer con su nombre en clave “Heart“, pero en las últimas horas este nombre ha cambiado a Nokia 5. Este nuevo dispositivo estará orientado a la gama baja de Android, pero cuenta con unas especificaciones técnicas bastante compensadas.

Tal y como veremos en la ficha que a continuación les mostraremos, el Nokia 5 vendría con una pantalla de 5,2 pulgadas y contará con una resolución HD 1280*720 pixeles, el cual sería presentado en el Mobile World Congress 2017.

Te puede interesar | Samsung estaría pensando ya en los SoC con procesos de 7 nm para inicios de 2018
Nokia 5
Nokia 5

Los dispositivos de Nokia gama media y baja tendrían el mismo procesador

Por otra parte, el procesador que se encargará de mover al Nokia 5 sería el Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core a una velocidad de 1.4 GHz, vendría acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, le cual podría ser ampliado mediante el uso de la memoria MicroSD.

En el apartado fotográfico nos encontraremos con una cámara principal de 13 Mp y una cámara frontal de 8 Mp y a pesar de que se trata de un dispositivo gama baja este vendría con Android 7.0 Nougat de serie.

Más en SW | Filtrado por completo el nuevo LG G6

Tanto el Nokia 5 como el Nokia 6 incorporarán el mismo procesador y con la misma velocidad, la diferencia estará en la memoria RAM y en el almacenamiento interno. Por el momento no se tienen información de como será el diseño de este nuevo dispositivo Android, pero seguramente que en el transcurso de la semana lo conoceremos.

¿Que te parece?