El año pasado el sistema operativo Android paso por mucho ataques de desarrolladores de códigos maliciosos, quienes creaba aplicaciones con funcionalidades falsas, pero lo que realmente querían era interceptar tus datos. Uno de los malware que afecto a un gran número de usuarios fue HummingBadel cual fue controlado por Google

Pero hoy queremos informarte de un nuevo malware en Android que acaba de ser descubierto por Check Point, se llama HummingWhale y trabaja de igual manera que el anterior, no quieren robar tus datos ni saber tus conversaciones, sino, ganar dinero con publicidad fraudulenta.

Te puede interesar | Nokia 5 sería el gama baja de la compañía finlandesa y podría ser presentado en el MWC 2017
HummingWhale Malware Android
HummingWhale Malware Android

Así es, HummingWhale se esconde detrás de está aplicación de cámara que se podía descargar fácilmente de Google Play, la cual tenia falsas valoraciones corroboradas por Check Point, con el único fin de hacerla parece de confianza entre los usuarios para que sea descargada en sus dispositivos.

HummingWhale Malware Android
HummingWhale Malware Android

El malware una vez descargado, comienza a descargar otras aplicaciones fraudulentas sin dejar rastro en nuestro dispositivo, ya que los desarrolladores utilizan una maquina virtual donde se instalan, lo que impide al usuario poder ver los iconos de las nuevas aplicaciones, pero lo más preocupante, es que también impide que las aplicaciones a la hora de instalarse no piden permisos, por lo que obviamente el usuario ni cuenta se da de lo que está pasando en los interno de si terminal.

Afortunadamente el equipo detrás de Check Point ya informó a Google, por lo que el buscador procedió de inmediato a eliminar está aplicación de su tienda. Este tipo de malware el año pasado generaron al rededor de los $300.000 dolares al mes, por lo lógicamente seguirán apareciendo, ya que es una forma rápida de ganar grandes cantidades de dinero.

Vía | HD Blog