La compañía Samsung el día de hoy ha cerrado el penoso capitulo de Galaxy Note 7, haciendo publico los resultados sobre la investigación que realizo la compañía con respecto a los problemas que enfrento su fallido phablet. Samsung Electronics es un conglomerado de empresas dentro de la compañía, las cuales se dedican a fabricar partes de los dispositivos, es donde encontramos a Samsung SDI, quien fue la que se encargo de la fabricación de la batería del Galaxy Note 7.

El gigante Sur-Coreano sabe que no debe, ni puede darse el lujo de volver a cometer estos desastrosos errores, tal es por eso, que se le ha inyectado a Samsung SDI la cantidad de $128.8 Millones de dolares los cuales irán destinado entre otras cosas a mejorar la seguridad de las baterías que de ahora en adelante incorporarán los nuevos dispositivos.

Te puede interesar | Qualcomm podría presentar oficialmente al Snapdragon 840/845 a finales de este año
Samsung SDI
Samsung SDI

Las nuevas baterías de Samsung llevarán un riguroso control de calidad

Samsung SDI ha desplegado recientemente una serie de medidas para garantizar que de ahora en adelante no se utilicen baterías defectuosas en los dispositivos que las utilicen, ya que el costo que tuvieron que invertir para llevar acabo la investigación del Galaxy Note 7 fue bastante alto, contratando unos 100 ejecutivos e ingenieros, para dar con el problema.

Así es, las nuevas baterías de Samsung SDI tendrán un regiruso control de calidad antes de implementarlas en un nuevo dispositivo, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8, ya que es un echo que es está empresa la que se encargará de su fabricación.

Te recomendamos | Nokia confirma que este año lanzará dos nuevos dispositivos con el Snapdragon 835

Por otra parte, Samsung también mejoraría el diseño de los dispositivos, para que la batería no quede muy ajustada al chasis y que pueda provocar una reacción, también todas estás medidas estarán apoyadas en el software de los dispositivos, ya que evitará que el dispositivo se sobrecaliente.