Después de una larga espera, la compañía Samsung ha realizado sus declaraciones oficiales del por que su emblemático Galaxy Note 7 se incendiaba. La compañía Sur-Coreana desde el primer momento culpo a la batería de los problemas que estaba enfrentando su nuevo dispositivo, pero después de una investigación exhaustiva, no solo las baterías originales tenían desperfecto, sino también las que Samsung había utilizado para su sustitución, a continuación les vamos a mencionar de forma detallada los destalles de está investigación.

Problemas en las baterías A

Así les llamo Samsung a las baterías originales del Galaxy Note 7, estás desde un principio estaban defectuosas, el aislante de los electrodos positivos y negativos no estaba realizando su trabajo y no evito en ningún momento que estos componentes hicieran contacto. Otro de los factores que contribuyo a este problema, fue la colocación incorrecta de los electrodos negativos, lo que aumento las posibilidades de que la batería se convulsionase.

Problemas Samsung Galaxy Note 7
Problemas Samsung Galaxy Note 7

Problemas en la batería B (sustitución)

La batería “B” fue la que Samsung utilizo para sustituir la batería “A“, pero desafortunadamente los problemas siguieron. El problema de está batería también tendría que ver con los electrodos negativos y positivos debido a una soldadura y además algunas unidades de estás baterías no tenían una cinta aislante, lo que permitió que el calor se propagará por toda la batería y aumentará las posibilidades de que el dispositivo se incendiará.

Problema con el diseño

En la rueda de prensa, Samsung ha deja muy claro que el diseño desarrollado para el Samsung Galaxy Note 7 no tendría nada que ver con el problema, está información ha sido confirmada por otras compañías que al igual que Samsung se dedicaron a investigar este problema.

Pruebas realizadas para determinar el problema

Entre las pruebas que Samsung realizo en el Galaxy Note 7 están las pruebas de software, carga rápida, carga normal, escaner Iris pero sobre todo una separación de todos los componentes para analizar su fabricación.

Total de dispositivos recuperados

Samsung ya ha recuperado 96% de Galaxy Note 7 distribuidos gracias a que la compañía actuó con rapidez, lo que permitió que más dispositivos se vieran involucrados en este problema. También hay que reconocer las las operadoras también pusieron su granito de arena bloqueando los dispositivos que no se habían devuelto, por lo que sus propietarios se vieron forzados a devolverlos.

Con todo este revuelo que ha causado este dispositivo, la compañía Samsung ha mencionado que ahora las baterías de sus próximos dispositivos serán minuciosamente examinadas y dejarán un poco más de espacio dentro del dispositivo, por otra parte, también menciona que a nivel de software controlará la temperatura de sus baterías para evitar sobrecalentamientos que puedan terminar en incendios.

Cabe señalar que para llegar a está conclusión, la compañía Samsung ha utilizado 700 ingenieros que han probado al rededor de unos 200.000 unidades del Galaxy Note 7 y unas 30.000 baterías de repuesto, llegando a la conclusión que antes les hemos mencionado.

Para ir finalizando este tema y cerrarlo de una vez y para siempre, les dejamos un vídeo que ha publicado la firma Sur-Coreana donde nos explica los problemas que ocurrieron en lo interno de su Galaxy Note 7.

https://www.youtube.com/watch?v=6s4uqr1serU

RIP Samsung Galaxy Note 7

2 de agosto de 2016 – 10 de Octubre de 2016

Para más información sobre este tema puede visitar el comunicado oficial emitido por Samsung hace unas horas.