Qualcomm es una de las compañías más reputadas en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles en la actualidad, la cual ha puesto recientemente a disposición de los grandes fabricantes como Samsung, LG, HTC entre otros su nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 835, este vendrá incorporado en los dispositivos gama alta lanzados para la mitad de este año.

Un nuevo rumor ha surgido desde China en relación a Qualcomm, y es que supuestamente la compañía estaría preparando un nuevo procesador al que llamaría Qualcomm Snapdragon 840 o Snapdragon 845, pero esto no para aquí, la filtración ha ido un poco más allá y hasta ha confirmado la fecha en la compañía presentaría este nuevo SoC.

Te recomendamos | Nokia confirma dos nuevos dispositivos con Qualcomm Snapdragon 835 para este año
Qualcomm lanzaría nuevos procesadores para el Q4 2017
Qualcomm lanzaría nuevos procesadores para el Q4 2017

Qualcomm presentaría al Snapdragon 840/845 en el Q4 2017

Tal y como ver en la imagen anterior, la puntuación de un solo núcleo en la evaluación realizada supuestamente en GeekBench oscilaría entre los 2900 a 3100 puntos. Este nuevo Snapdragon 84X estaría configurado con ocho núcleos y podría ser presentado oficialmente a finales de este año.

Aunque es muy prematuro confirmar las características de este nuevo procesador, según vemos en la filtración Qualcomm no estaría pensando en fabricar SoC con diez núcleos, pero esto podría cambiar hasta la fecha de su presentación, por que estaríamos hablando de algún prototipo y no un diseño final.

Más en SW | Samsung ya estaría probando Android 7.0 Nougat en el Galaxy S6 Edge Plus

Por ahora nos debemos centrar en el Qualcomm Snapdragon 835 que por cierto, estaría experimentando retrasos por culpa de los fabricante, al lanzar diferentes versiones de sus dispositivos originales.