Duro al rededor de un poco más de tres años que Hugo Barra perteneció a los más altos ejecutivos del reconocido fabricante de dispositivos móviles Xiaomi, periodo en el cual se vio el asenso que consiguió la compañía con Barra al mando, expandiéndose a mercados como Asía, Rusia, parte de Estados Unidos y Europa pero no con dispositivos móviles.

Está noticia la ha dado oficialmente el mismo Hugo Barra desde su perfil de facebook, donde agradecido la oportunidad que le brindo la compañía, pero su vida en China se había complicado un poco debido a la distancia que se encontraba de casa, lo que empezó a tener un impacto negativo en su salud.

Te puede interesar | Samsung niega que el Galaxy S8 será presentado en el Mobile World Congress 2017
Hugo Barra deja Xiaomi
Hugo Barra deja Xiaomi

Hugo Barra será sustituido por Wang Xiang

La tarea de Hugo Barra en Xiaomi era de expandir la marca a nivel internacional, puesto que lo desempeño de una forma extraordinaria, ya que hoy en día la compañía es muy conocida a nivel mundial. Debido a está dimisión, Barra será sustituido por Wang Xiang que actualmente es el ex-vicepresidente de la compañía.

 Me embarqué en lo que ha sido la aventura más grande y más desafiante de mi vida.

Así es, Hugo Barra regresará a Estados Unidos pero no descargar implicarse en otros proyectos en ese país, pero ahora mismo no, ya que se tomará un respiro necesario para estar con sus seres queridos.

Más en SW | Las ROM LineageOS no vendrán con Root y tendrán una firma digital

Si usted quiere leer la carta completa que ha dejado el ex-Xiaomi, puede ingresar en su perfil de facebook desde aquí.