Nokia junto a HMD Global al parecer estarían trabajando actualmente en la nueva gama baja que ambas compañías lanzarán al mercado, tal y como paso con el Nokia 6. Recientemente se han filtrado parte de las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo, el cual podría ser presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2017.

Tal y como veremos en la siguiente ficha, estamos ante un gama media en toda regla, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a una velocidad de 1.4 GHz apoyado en 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La encargada de los gráficos de este nuevo dispositivos será la Adreno 505 y su sistema operativo sería Android 7.0 Nougat.

Te puede interesar | La Galaxy Tab S3 podría venir con el Exynos 7420 y 4 GB de RAM
Nokia gama baja
Nokia gama baja

El gama baja de Nokia ya está aquí 

Por otra parte, en el apartado multimedia tendremos una pantalla que llegaría hasta los 5,2 pulgadas y contaría con una resolución HD 1280*720 pixeles, una cámara principal de 12 Mp con auto-enfoque y detección de rostros. Tal y como vemos, estamos ante un dispositivo que cuenta con características bastante generosas que por que no, podría competir con algunos de la gama de entrada.

Más en SW | Hugo Barra abandona Xiaomi y regresa a Estados Unidos

Pero no solo de las características técnicas que la compañía finlandesa introduzca en sus nuevos dispositivos puede garantizar su exitoso regreso, sino del precio. Teniendo en cuenta que el Nokia 6 cuesta el rededor de los $245, este nuevo dispositivo podría venir a costar unos $100 o 150 dolares.