Así como lo has leído en el titulo, el nuevo buque insignia de la firma Sur-Coreana LG no vendrá con el último procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 835 debido a que Samsung acaparará toda la producción de la primera remesa de este nuevo procesador.

En lugar de este nuevo procesador, el LG G6 vendría con el Qualcomm Snapdragon 821, decisión que a muchos de los fieles usuarios de LG no le agradará esta noticia. Esto se debió suponer uno días atrás cuando la compañía HTC presento sus nuevos dispositivos, los cuales se esperaban con el nuevo SoC de Qualcomm, pero esto no fue así, vinieron con el SD 821.

Te puede interesar | Samsung confirma que si habrá Galaxy Note 8 después de todo
LG G6 vendrá con el Snapdragon 821
LG G6 vendrá con el Snapdragon 821

 ¿Pero por que Samsung se debe quedar con toda la producción?

La respuesta es bastante simple, Samsung está fabricando los nuevos Snapdragon 835, ya que el fabricante estadounidense Qualcomm no tiene una capacidad de producción como la tiene la Sur-Coreana, esto le da prioridad de adquisición sobre los otros fabricantes de dispositivos móviles.

Este nuevo SoC estaría fabricado con procesos de 10 nm, por lo que su desempeño será mucho más eficiente tanto en rendimiento como en consumo energético, pero no solo este procesador estaría fabricando Samsung, sino también un nuevo Exynos con los mismos procesos.

Más en SW | El OnePlus One ya dispone de LineageOS de forma oficial ¡Descargar ROM!

En cualquier caso, la introducción del Snapdragon 821 en el LG G6 envés del Snapdragon 835 no creo que afecte mucho el desempeño del dispositivo, ya que gran parte de estos procesadores se debe a una buena optimización de su software, pero lejos de esto, la estructura de hardware de estos dos SoC no debería variar mucho.