No cabe duda que el sistema operativo desarrollado en principio por Andy Rubin y que luego este proyecto fue continuado por Google ha sido un completo éxito en los dispositivos móviles, ya que actualmente es el que más cuota en el mercado domina. Tal es por eso, que los desarrolladores de códigos malicioso aprovechan su popularidad para colarnos aplicaciones que tiene como objetivo robar información personal.

Hoy volvemos hablar de nuevo de este tipo de códigos, y es que recientemente se ha descubierto un nuevo Malware para Android llamado Skyfin que podría robar información confidencial y hasta ser capaz de realizar compras en Google Play de forma remota y sin que nos enteremos, obviamente estás compras beneficiarían a sus desarrolladores.

Te puede interesar | Filtradas las especificaciones técnicas de la nueva tablet que prepara Nokia
Malware Skyfin
Malware Skyfin

Skyfin puede comprar aplicaciones en Google Play sin que nos enteremos

Tal y como nos comentan los chicos de Dr Web, este nuevo malware habría sido descubierto en aplicaciones “no” descargadas desde Google Play las cuales incorporan publicidad invasiva y que por alguna razón se descarga el apk y se instala de forma automática. Una vez que el Malware se instala en el dispositivo ejecuta una serie de comandos que hace comprar aplicaciones de Play Store pero no se instalan y los apk se guardan en una carpeta oculta que un usuario sin muchos conocimientos en Android es muy difícil que las encuentre.

Este Malware parece que es un poco más sofisticados que de los que les hemos hablado en otras ocasiones,  ya que es capaz de aceptar hasta los términos y condiciones de la propia tienda de Google. Pero esto no acaba aquí, sino que también Skyfin sería capaz de generar “señales” para que otros desarrolladores de códigos maliciosos puedan beneficiarse con los dispositivos afectados dirigiendo ataques a estos.

Más en SW | Un fabricante revela como será el nuevo LG G6

Las recomendaciones son las mismas, no descargar aplicaciones en tiendas de terceros ni mucho menos instalar aplicaciones de origen dudoso, por otra parte, también si no utilizas el root es muy recomendable desinstalarlo, ya que un dispositivo en está condiciones es un caramelo para los hackers.